Enlaces para accesibilidad

Aumentan a 13 los muertos por explosión en México


La explosión en la planta química en Coatzacoalcos, México ha causado por menos 13 muertos y decenas de heridos.
La explosión en la planta química en Coatzacoalcos, México ha causado por menos 13 muertos y decenas de heridos.

Las autoridades cancelaron las clases en las escuelas de la zona afectada, 600 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

A 13 subió el número de muertos por una explosión en una planta petroquímica del sureste de México, que también dejó más de 100 heridos y lanzó una nube tóxica que según las autoridades ya se dispersó.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó el jueves que aún no se ha determinado la causa del estallido en la planta del puerto industrial de Coatzacoalcos, en las márgenes del Golfo de México.

"Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas", informó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Hasta la noche del miércoles, las autoridades habían informado de tres trabajadores fallecidos y 136 heridos.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos, Pemex, informó la víspera que de los heridos, 88 seguían hospitalizados hasta la noche.

El incendio se dio por controlado a primera hora de la noche, pero Pemex recomendó a la gente que se mantuviera alejada de la zona.

Las autoridades cancelaron las clases en las escuelas de la zona. Coatzacoalcos está a unos 600 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

XS
SM
MD
LG