Enlaces para accesibilidad

Exposición artística de enfermos mentales  


Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Exposición artística de enfermos mentales

INTRO TEXT: La exposición artística denominada “La magia del objeto outsider” abrió las puertas en el Centro Cultural Español en Miami. La muestra está integrada exclusivamente por obras realizadas por personas que padecen trastornos mentales. Alonso Castillo asistió y nos tiene más detalles.

INTRO SLUG: Exposición artística de enfermos mentales

;22-30 Juan Martín- Fundador de “NAEMI”
;48- 58 Ignacio Moralejo- Director CCE
1;14-1-17 Verónica Cuesta Álvarez- Asistente

[[TRT]] 1.30
[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]


LIBRETO:

ANCHOR

La exposición artística denominada “La magia del objeto outsider” abrió las puertas en el Centro Cultural Español, en Miami. La muestra está compuesta exclusivamente por obras realizadas por personas que padecen trastornos mentales. Alonso Castillo asistió y nos tiene más detalles.

TRACK

La fundación “NAEMI” tiene como objetivo exhibir piezas artísticas creadas por personas autodidactas y con enfermedades mentales. Para el fundador, Juan Martín, descubrir, estudiar y preservar las creaciones de esta población enriquece el arte. Según nos dijo, su visita a Latinoamérica fue providencial.

SOT
Juan Martín- Fundador de “NAEMI”

“Visitamos nueve países, entre los cuales entre ellos descubrimos maravillosos artistas que se sumaron a nuestra colección, algunos de ellos están aquí”.

TRACK

La raíz psicológica permea las obras, que tiene la fundación, de 123 artistas, radicados en 13 países. La exhibición busca mostrar la capacidad artística de este colectivo y crear conciencia en el resto de la población.

SOT
Ignacio Moralejo- Director CCC

“Pretenden desestigmatizar entorno, todos los prejuicios que hay entorno a la gente que tienen algún tipo de enfermedad mental y ver que son absolutamente capaces de expresar todo su universo y todo su interior imaginario".

TRACK

Esquizofrenia, demencia, trastorno bipolar, son algunas de las condiciones que padecen los artistas que canalizan sus emociones a través de obras de las cuales surgen oportunidades laborales , además de hacer visibles sus capacidades y necesidades.

SOT
Verónica Cuesta- Asistente

"Que hubiera variedad, con diferentes países estando aquí, como es Miami, una ciudad muy diversa, lo que querían es traer gente de diversos sitios"

TRACK

Esta exposición demuestra que más allá de los desafíos, la creatividad cargada de un potente contenido emocional puede abrirle el horizonte al artista y al espectador. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG