Enlaces para accesibilidad

Obama respalda la campaña presidencial de Biden


El expresidente Barack Obama, a la derecha, junto a su exvicepresidente Joe Biden en una foto en la Casa Blanca, el 12 de enero de 2017.
El expresidente Barack Obama, a la derecha, junto a su exvicepresidente Joe Biden en una foto en la Casa Blanca, el 12 de enero de 2017.

Obama dijo que Biden tiene las "cualidades" para ser presidente de Estados Unidos en un momento como este.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) apoyó este martes la campaña presidencial de Joe Biden para la nominación del Partido Demócrata de cara a las elecciones generales de noviembre en Estados Unidos.

Obama hizo el anuncio en un mensaje de video difundido a través de las redes sociales en el que dijo, además, que su exvicepresidente es el candidato necesario para dirigir el país en este momento de crisis por el coronavirus."Elegir a Joe como mi vicepresidente fue una de mis mejores decisiones y nos convertimos en muy buenos amigos”, expresó Obama en el video.

"Si algo hemos aprendido como país en momentos de grandes crisis es que el espíritu de velar los unos por los otros no puede restringirse a nuestras casas, nuestros trabajos, nuestros vecindarios o nuestros templos. Tiene que reflejarse también en nuestro Gobierno nacional”, agregó Obama.

"Y yo creo —sostuvo— que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos para un presidente en este momento”.

El candidato demócrata reaccionó rápidamente y, también vía Twitter, agradeció al expresidente su apoyo, que según dijo, "lo es todo".

"Vamos a construir sobre el progreso que logramos juntos y no hay nadie a quien me gustaría tener más a mi lado", concluyó Biden.

El respaldo de Obama llega después de que Biden haya quedado como el único candidato de los demócratas tras la retirada de la campaña, el pasado 8 de abril, de su último contendiente: el senador Bernie Sanders.

A pesar de sus diferencias políticas, Biden expresó su apoyo a Biden este lunes durante un encuentro virtual con el exvicepresidente.

"Estoy pidiendo a todos los estadounidenses que se unan en esta campaña (...) para asegurarnos que derrotemos a alguien que yo creo que es el presidente más peligroso en la historia" de Estados Unidos, dijo Sanders en referencia a Donald Trump, que será el candidato republicano.

Precisamente, el pasado miércoles, tras conocerse la retirada de Sanders, Trump llamó la atención sobre el hecho de que Obama no hubiera aún expresado su apoyo a su lugarteniente, aunque pronosticó que no tardaría mucho en hacerlo.

"Estoy seguro de que dará un paso al frente en algún momento porque ciertamente no quiere verme durante cuatro años más", dijo el mandatario, quien llegó a insinuar que si Obama no había respaldado antes al exvicepresidente era porque sabía "algo" que los votantes desconocen, sin dar más detalles.

Se espera que Biden sea nominado como el candidato del Partido Demócrata en la convención nacional del partido en agosto para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

XS
SM
MD
LG