Enlaces para accesibilidad

Más muertos en el Costa Concordia


Las autoridades están preocupadas respecto a las casi 2.500 toneladas métricas de combustible que aún permanecen en los tanques del barco.
Las autoridades están preocupadas respecto a las casi 2.500 toneladas métricas de combustible que aún permanecen en los tanques del barco.

Aumentan las preocupaciones sobre la presencia de pasajeros que no estaban registrados a bordo del crucero.

La cifra de muertos en el accidente del crucero Costa Concordia se elevó a 15, después de que los buceadores recuperaran los cuerpos de dos mujeres en el interior del barco que completa más de una semana encallado en la isla de Giglio.

Un día antes los buceadores habían encontrado el cuerpo de otra mujer. Ambas víctimas tenían puestos sus chalecos salvavidas. Tal como otras de las víctimas del desastre ocurrido el 13 de enero de 2012, las dos mujeres fallecidas aún no han sido identificadas.

Al menos 20 personas, la mayoría pasajeros, aún permanecen desaparecidas tras el accidente.

Incluso, con los adelantos alcanzados en la investigación, aumentan las preocupaciones sobre la presencia de pasajeros que no estaban registrados a bordo del crucero.

El barco de 114.000 toneladas se ha movido lentamente desde el lugar donde ha quedado encallado frente a las costas de la isla italiana de Giglio, aumentando las preocupaciones y haciendo aún más difíciles las tareas de rescate.

En particular, las autoridades están preocupadas respecto a las casi 2.500 toneladas métricas de combustible que aún permanecen en los tanques del barco y que podrían fugar a las aguas costeras, provocan un desastre ambiental.

Mientras tanto, las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia en la isla.

El capitán del barco, Francesco Schettino, permanece bajo arresto domiciliario acusado de homocidio y de haber abandonado el barco.

XS
SM
MD
LG