Enlaces para accesibilidad

Fabricantes estadounidenses expanden a un ritmo más lento en febrero


El empleo disminuyó en EE.UU. en el mes de febrero.
El empleo disminuyó en EE.UU. en el mes de febrero.

Los fabricantes estadounidenses se expandieron a un ritmo más lento en febrero, a medida que el ritmo de los nuevos pedidos, la producción y el empleo disminuyeron.

El Instituto de Gestión de Suministros, una asociación de gerentes de compras, dijo el viernes que su índice de manufactura cayó a 54.2 el mes pasado, en comparación con 56.6 en enero. Las lecturas superiores al 50 indican un crecimiento en la manufactura y el sector se ha expandido durante los últimos 30 meses.

El descenso podría haber reflejado el clima frío de febrero y el mes más corto, en lugar de una desaceleración absoluta, indicó Tim Fiore, presidente del comité de encuesta de negocios de manufactura de ISM.

Ajustándose a esos dos factores, Fiore dijo: “Fue un mes estable. No hay nada malo con un mes estable”. Sugirió que el índice apuntaba a un crecimiento económico general de aproximadamente el 2,5 por ciento.

Las fábricas de Estados Unidos parecen haber disminuido recientemente. El informe de la Reserva Federal sobre la producción industrial encontró que el sector manufacturero se había contraído un 0,9 por ciento en enero, incluida una brusca caída del 8,8 por ciento en la producción de vehículos motorizados y piezas.

Las empresas encuestadas para el índice ISM sugirieron que la economía de EE. UU. está en buen estado, aunque existen preocupaciones sobre la trayectoria de la economía global y cualquier impacto persistente de los impuestos a la importación impuestos por el presidente Donald Trump.

De las 18 industrias encuestadas para el informe, 16 reportaron un crecimiento en febrero. Los textiles, la computación y los productos electrónicos, el equipo de transporte y los productos de madera fueron algunos de los sectores que la encuesta señaló que se habían expandido. Sólo los minerales no metálicos reportaron un declive absoluto.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG