Enlaces para accesibilidad

Facebook suma varias pérdidas en 2012


Facebook conecta a cerca de 900 millones de personas en todo el mundo y con el paso del tiempo espera fabricar sus propios dispositivos móviles.
Facebook conecta a cerca de 900 millones de personas en todo el mundo y con el paso del tiempo espera fabricar sus propios dispositivos móviles.

Perdió $157 millones de dólares en el segundo trimestre, sus acciones cayeron por debajo de los $20 dólares y sus ejecutivos empezaron a desertar.

El 2012 pareciera ser el año del fin para la popular red social Facebook. Este jueves sus acciones en Wall Street, por primera vez se ubicaron por debajo de los $20 dólares, luego de que la red social reportara pérdidas por 157 millones de dólares para el segundo trimestre del año, frente a las ganancias de 240 millones durante el mismo periodo de 2011.

Las acciones, que arrancaron a un precio de $38 dólares y se vendieron por un máximo de $40 dólares, hoy cuestan US$ 19,91, mientras que el valor de la firma en el mercado se sitúa en los $42.830 millones de dólares, comparado con los 104.000 millones de dólares que costaba cuando entró a la bolsa en mayo de 2011.

La situación ya empieza a generar pánico, y la procesión de varios de los ejecutivos de primer nivel con que contaba la empresa ya inició. Los primeros en buscar otros horizontes han sido el director de plataforma de asociaciones, Ethan Beard; el director de plataformas de marketing móvil, Jonathan Matus; y Katie Mitic, directora de plataformas de marketing.

La compañía de Zuckerberg, también salió del top 10 de las empresas más valiosas de los Estados Unidos y aún no ha querido pronunciarse acerca de cómo saldrá de la crisis.

En su entrada al Wall Street, la red social logró recaudar 16.000 millones de dólares, pero su caída no se ha podido ocultar, ya que Facebook sólo logró un incremento en sus ingresos del 32%, comprado con el 100% obtenido en el mismo periodo del 2011.

Actualmente la expectativa, tanto para los inversionistas como para la empresa, está sentada en el 14 de noviembre, día en que serán comercializadas más de 1.200 millones de acciones de la red social.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG