Enlaces para accesibilidad

No más ebrios en Facebook


Facebook espera en poco tiempo poder avisarte cuando otras personas suban fotos tuyas sin tu consentimiento.
Facebook espera en poco tiempo poder avisarte cuando otras personas suban fotos tuyas sin tu consentimiento.

La página social anunció que trabaja en un programa para impedir la publicación de fotografías con personas en estado de ebriedad.

La red social más popular de internet, Facebook, prepara un grupo de filtros que impiden a un usuario subir fotografías en estado de ebriedad.

De acuerdo con Yann Lecun, experto del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, cuando se quiera subir una imagen con estas características, la red social mandará un aviso para confirmar que se quiere subir.

El objetivo, según Lecun, es cuidar la imagen de sus usuarios, quienes en muchas ocasiones no recuerdan haber subido fotografías en estado de ebriedad que luego, podrían tener consecuencias laborales, y sociales.

Para determinar si el contenido de una imagen es inapropiado, los filtros harán una lectura facial de los individuos que aparecen en la imagen.

Para determinar si el rostro de un usuario está descompuesto a consecuencia del alcohol, Facebook utilizará un tipo de inteligencia artificial llamada “deep learning” (aprendizaje profundo) que es capaz de determinar si tus ojos están más pequeños de lo normal, si tu rostro está descompuesto y si la posición de tu cuerpo es curvada, entre otros detalles que el sistema incluirá para decidir si impide o no que subas la imagen.

Con una sola persona que aparezca en estado de embriaguez en una imagen grupal, la fotografía sería denegada.

De esta forma, esta restricción evitaría que amigos suban fotografías sin nuestra autorización, cuando nos hemos pasado de copas.

La semana pasada Mark Zuckerber también dijo que estudian la posibilidad de incluir un botón de ‘No me gusta’ para expresar nuestro sentimiento sobre noticias negativas, como la muerte de un ser querido.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG