Enlaces para accesibilidad

Facebook no deja de crecer


Crecimiento Facebook
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Por noveno trimestre consecutivo, Facebook superó las proyecciones de ganancias gracias a sus 1.120 millones de usuarios móviles.

La gigante de las redes sociales superó por noveno trimestre consecutivo las proyecciones de ganancias por publicidad, $3,2 mil millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre.

Por noveno trimestre consecutivo, Facebook superó las proyecciones de ganancias gracias a sus 1.120 millones de usuarios móviles que contribuyen el 66% de sus ingresos por publicidad.

Facebook acumuló $3,2 mil millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2014.

Su número total de usuarios creció 2,27% a 1,35 mil millones de usuarios mensuales, un poco menor que el crecimiento de 3,1% en usuarios del segundo trimestre.

La red social cuenta con 864 millones de usuarios diarios y 703 millones de usuarios diarios móviles.

"No sólo te resume lo que quieres saber de las noticias, sino también que es lo que la gente comenta, que es lo que dice. Todo el mundo lo usa. creo que es algo genial", dice el usuario Carlos Ojeda.

Según los expertos, la clave de Facebook es su gratuidad para los usuarios, pero algunos pronostican que no siempre será así.

"El problema que [los usuarios] tienen es que lo hacen todo de gratis y entonces, al tener una cultura de clientes o personas que todo lo quieren de gratis, es muy difícil sacarle dinero a ese tipo de gente", dijo Vicente Pimienta, un experto en redes sociales.

Facebook tiene ahora 456 millones de usuarios sólo móviles, un aumento del 14,2% comparados con los 399 millones del trimestre anterior.

"Definitivamente Facebook tiene una clientela nativa y es la relación de familia, amistades”, agregó Pimienta. “Eso no hay quién se lo quite. No hay otro portal social que aporte a la humanidad como lo ha hecho Facebook en términos de recursos humanos".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG