Enlaces para accesibilidad

Facebook invertirá $300 millones en noticias locales


ARCHIVO- Aplicación de Facebok en un iPhone. Imagen del 19-6-17.
ARCHIVO- Aplicación de Facebok en un iPhone. Imagen del 19-6-17.

Facebook dice que invertirá $ 300 millones durante los próximos tres años en programas de noticias locales y otras iniciativas.

El dinero se destinará al subsidio de salas de redacción locales, ampliar el programa de Facebook para ayudar a las salas de redacción locales con modelos empresariales de suscripción, e invertir en organizaciones sin fines de lucro que ofrezcan noticias locales.

El cambio se produce en un momento difícil para la industria de las noticias, que se enfrenta a la caída de ingresos y la lectura impresa. Facebook, al igual que Google, también ha sido culpado en parte por la continua disminución en la participación de los periódicos en el dinero de la publicidad a medida que el público y los anunciantes han trasladado sus preferencias a la Internet.

Campbell Brown, jefe de asociaciones de noticias globales de Facebook, reconoce que la compañía "no puede reinventar la web", pero que quiere trabajar con los editores para ayudarlos a tener éxito dentro y fuera de la red social.

Al mismo tiempo, sin embargo, la compañía ha estado probando con cautela formas de impulsar noticias locales en las que los usuarios estén interesados, e iniciativas para apoyar a la industria en general. Facebook lanzó una función llamada "Hoy en día" que muestra noticias e información local, incluidas alertas de personas desaparecidas, cierres de carreteras, informes de delitos y anuncios escolares, y la amplió a cientos de ciudades de EE. UU. y algunas en Australia.

Facebook, que tiene su sede en Menlo Park, California, está tratando de superar su reputación como hervidero de información errónea.

La compañía dice que los usuarios han solicitado más contenido local que sea relevante para ellos, incluidas noticias e información de la comunidad, como el cierre de carreteras durante tormentas de nieve.

XS
SM
MD
LG