Enlaces para accesibilidad

Facebook paga a amigos inteligentes


La red social busca motivar a los especialistas en seguridad cibernética a participar en el mejoramiento de su página web.

Facebook inició un programa para recompensar con $500 dólares a quienes ayuden a encontrar problemas de seguridad en su plataforma.

La red social anunció esta iniciativa que intenta reclutar a usuarios, que pueden ser especialistas o no, que encuentren problemas de seguridad en su página web y que estén dispuestos a seguir el Tratado de divulgación y políticas responsables de Facebook.

Ese documento establece que quien encuentre una complicación en el sistema de seguridad de la empresa, se compromete a no publicarlo hasta que el factor vulnerable haya sido corregido por los ingenieros de la red.

“Por lo general no toma más que un día” resolver un error, dijo Joe Sillivan, jefe de seguridad de Facebook, a la publicación CNET.

En la página de Facebook se explica que la recompensa típica, para quienes cumplen con los requisitos, es usualmente de $500 dólares, sin embargo este valor podría aumentar por errores específicos. La empresa pagará solo por una de estas alertas por persona.

La empresa también indicó que para reportar un problema, la persona debe vivir en Estados Unidos o en países que se encuentren en buenos términos con EE.UU.

XS
SM
MD
LG