Enlaces para accesibilidad

Facebook desarrolla su smartphone con exempleados de Apple


Recientemente, Facebook ha lanzado dos nuevas aplicaciones para mensajería instantánea y fotografías online.
Recientemente, Facebook ha lanzado dos nuevas aplicaciones para mensajería instantánea y fotografías online.

El teléfono inteligente de la compañía de Mark Zuckerberg, busca posicionar su red social en una plataforma propia para evitar que se convierta en una aplicación más de otros dispositivos.

Facebook ya está trabajando en el desarrollo de su propio teléfono celular, que saldría a la venta en el 2013, según información proporcionada por The New York Times.

Según informaciones de prensa, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reclutó a ingenieros que habían sido trabajadores de Apple, para trabajar en el desarrollo de su proyecto telefónico llamado ‘Buffy’, un dispositivo que utilizaría la red operativa de Android para integrar y ofrecer servicios más desarrollados.

Al parecer la iniciativa de Facebook, responde al afán que tiene Zuckerberg por incursionar en el mercado de Internet móvil para ampliar los ingresos de la red social en este campo, según declaró al diario estadounidense uno de los empleados del magnate.

“La preocupación de Mark, es que si no se crea un teléfono móvil en un futuro cercano, Facebook no será más que una aplicación entre muchas otras en las plataformas de dispositivos portátiles", señaló el empleado al diario.

Este fin de semana la página de internet Pocket-lint, informó que Facebook tiene la intención de comprar el navegador de Internet noruego ‘Opera’, para tener su propio navegador en dispositivos portátiles. A lo cual la empresa respondió que su estrategia es convertir todos los aparatos móviles en “profundamente sociales".

Estos anuncios se dieron luego de que Google, oficializó la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, al parecer porque pretende desarrollar su propio teléfono.

Este no es el primer intento de la red social por tener su propio Smartphone. Chachacha y Salsa, fueron dos de los teléfonos creados en el 2011 por HTC, que funcionaban con una versión modificada de la aplicación de Facebook en medio Android, pero no tuvieron un impacto significativo entre los usuarios.

Sin embargo, se rumora que tras la alianza establecida entre Facebook y la empresa taiwanesa HTC hace un año, para finales del 2012 podría salir a la venta un nuevo teléfono móvil.

Últimamente, la red social ha lanzado dos nuevas aplicaciones: Facebook Messenger, sólo para mensajería, y Facebook Camera, apta sólo para fotos con una interfaz similar a Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG