Enlaces para accesibilidad

Facebook supera el billón de usuarios activos


Facebook y su privacidad
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00
Descargar

Facebook y su privacidad

Según cifras de la red social, uno de cada dos usuarios de Internet a nivel mundial, tiene un perfil en la plataforma web de Mark Zuckerberg.

Aunque Mark Zuckerberg y su equipo en Facebook llevaban varios meses coqueteando con la cifra de 1.000 millones de usuarios activos, solo hasta este 14 de septiembre a las 12:45 p.m. (hora local), la red social logró completar su meta.

“Celebrar el billón de usuarios es algo especial para mí. Es momento para honrar a las personas a quienes servimos”, dijo el creador y CEO de la red social en una publicación en su perfil. “Creemos que necesitamos abrirnos y conectarnos, que es lo que nos hace humanos. Es lo que nos une. Es lo que da sentido a nuestras vidas”, continuó.

La histórica cifra sugiere que uno de cada siete seres humanos utiliza Facebook y la mitad de los usuarios de Internet, está en esa red social. Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia y México son los países con más usuarios y cerca de 600 millones usan la plataforma móvil de la red. Bogotá es la ciudad latinoamericana con más usuarios con 6,1 millones de cuentas registradas.

Según las cifras presentadas por la red social, desde 2009 se han hecho al menos 1,3 ‘likes’, se han cargado cerca de 219.000 millones de fotos y 17.000 millones de publicaciones geolocalizadas.

El estudio de Facebook muestra que el promedio de edad en la red es de 22 años y el promedio de amigos es de 305.

“Ayudar a mil millones de personas a conectarse es impresionante y una lección de humildad, y es de lejos la cosa de la que más orgulloso estoy en mi vida“, escribió Zuckerberg en su post.

Pese a su popularidad, la red social no ha tenido el mejor desempeño en bolsa desde su ingreso en mayo de 2012, pues la acción llegó costando $38 dólares y hoy ronda los $22, por lo que analistas creen que debe buscar otras formas de buscar dinero.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG