Enlaces para accesibilidad

Facebook se lanza a la bolsa


La red social empezará a cotizar con el símbolo de "FB", según los documentos que presentaron ante la Comisión del Mercado de Valores.

Finalmente se materializó lo que era un secreto a gritos. Facebook se lanzó al mercado de valores presentando los documentos ante la Comisión del Mercado de Valores y aunque no anunció cuándo empezará a operar, se espera que esta sea la acción más grande del mercado pues la compañía tuvo un beneficio de $ 668 millones en 2011.

La nueva firma de bolsa FB, como se llamará en el mercado, nombró como sus principales agentes a Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs, quienes serán los encargados de llevar su proceso en Wall Street.

Con cerca de 800 millones de usuarios en aumento y posicionada como el segundo sitio con mayor tráfico en Internet, la compañía de Mark Zuckerberg intentará marcar la historia como uno de los debuts más exitosos, pues se estima que entre pisando fuerte haciendo una emisión de entre 8.5% y 10% de sus acciones.

De ser así, la compañía podría recaudar cerca de 10.000 millones de dólares y consolidar su valor entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares.

Esta astronómica cifra no ha sido lograda aún por una empresa de tecnología. Google, el gigante de Internet, cuando hizo su oferta pública en 2004 (año en que nació Facebook), esperaba vender 4.000 millones de dólares, sin embargo, tan sólo obtuvo 1.670 millones.

XS
SM
MD
LG