Enlaces para accesibilidad

Retiran demanda a Facebook


Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss peleaban una indemnización mayor a los $65 millones de dólares de parte de Facebook, pactada previamente.
Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss peleaban una indemnización mayor a los $65 millones de dólares de parte de Facebook, pactada previamente.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, decidieron no apelar ante el Tribunal Supremo la disputa sobre la autoría de la red social Facebook.

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss dejaron atrás varios años de disputa por su participación en las ideas que dieron vida a la red social Facebook.

Los hermanos, quienes como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, eran estudiantes de la Universidad de Harvard cuando fue creada la popular página social en 2004, declararon no querer seguir discutiendo un acuerdo que les había reportado más de $56 millones de dólares por su papel en la creación de la red social, pero del que dieron marcha atrás alegando que merecían más dinero.

"Puedo confirmar que Tyler y Cameron Winklevoss decidieron no apelar el acuerdo ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos", indicó a la AFP el estudio de abogados Howard Rice, que representa a los gemelos.

Los gemelos de 1,96 metros de altura, que compitieron en los Juegos Olímpicos de 2008, tenían previsto apelar la decisión del 11 de abril de un tribunal de San Francisco que respaldó un acuerdo que calificó como "bastante favorable".

Pero en un documento presentado al mismo tribunal, los Winklevoss dijeron que tras una "cuidadosa consideración" habían decidido no pedir la revisión del Supremo, sin dar más razones.

Facebook, en un comunicado, dijo: "Hemos dado por cerrado el caso desde hace mucho, y estamos encantados de saber que la otra parte ahora está de acuerdo".

Algunos analistas estiman que Facebook, con sede en Palo Alto (California), podría tener un valor superior a los $70.000 millones de dólares. El sitio estudia una introducción en la Bolsa.

XS
SM
MD
LG