Enlaces para accesibilidad

Disminuyen las ganancias de Facebook


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en las oficinas centrales de Facebook, en Palo Alto, California.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en las oficinas centrales de Facebook, en Palo Alto, California.

Las pérdidas confirman la tendencia del sector tecnológico en el que Apple, Google y Netflix también perdieron terreno en el mercado de acciones.

Las ganancias de la red social Facebook disminuyeron en un 12% en el primer trimestre de este año, confirmando la tendencia del sector tecnológico en el que Apple, Google y Netflix perdieron terreno en el mercado de acciones.

No obstante, los ingresos de Facebook como los de Apple, siguieron siendo fuertes. Facebook superó los mil millones de dólares por segundo trimestre consecutivo, mientras se espera que Apple anuncie este martes 24 de abril ganancias de $9.200 millones en el primer trimestre, bastante similar a las esperadas para la petrolera Exxon Mobil.

La reducción en los beneficios de Facebook fueron atribuidas a la diferencia en los precios por la publicidad y al aumento de gastos en diferentes áreas, incluidos nuevos productos y compensaciones.

"Creemos que estamos a la vanguardia de lo que permite la comunicación más rápida, fácil y rica entre las personas y que Facebook se ha convertido en una parte integral para muchos usuarios", se asegura en el documento. "Hemos experimentado un rápido crecimiento en el número de usuarios y sus conexiones", se añade.

Durante los tres primeros meses de 2011, Facebook ganó 205 millones de dólares.
La compañía subrayó que el número de usuarios de la red social activos a diario ha aumentado hasta los 526 millones, mientras que más de 900 millones acceden al portal al menos una vez cada mes. De ese número, 488 millones lo hacen a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Facebook planea estrenarse en bolsa el próximo 17 de mayo, aunque de encontrar algún contratiempo la fecha para su esperado debut en Wall Street se retrasará hasta el 24 de ese mismo mes.

Caen acciones de Netflix

Las acciones de Netflix, el servicio de video por internet, se deslizaron más de 16%, luego que la compañía anunció que podría enfrentar pérdidas para el primer trimestre del año y un crecimiento más lento de lo esperado.

Otro de los grandes, Google, también experimentó perdidas en sus acciones, de manera que toda la tendencia se puede deber a que los grandes inversionistas están recogiendo ganancias y que las acciones de Apple todavía estén subvaloradas, comparadas con las ganancias de las compañías promedio.

El problema que se le viene a Apple es que la franquicia de iPhone, las más rentable, está bajo presión de las compañías telefónicas.

El teléfono se fabrica por $200 y se vende por $650 o más, de los cuales $450 son absorbidos por las telefónicas, para que al cliente sólo le cueste $199.

Verizon acaba de agregar un cobro por $30 por hacer una actualización del iPhone, mientras T-Mobile se ha quejado bulliciosamente del subsidio que tiene que hacer a los teléfonos inteligentes. Fialmente, AT&T parece estar apostando por el Nokia Lumia 900, porque le cuesta mucho menos que el iPhone y le permitiría disminuir la salida de efectivo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG