Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con su amigo de la infancia Bill Gates, falleció a los 65 años.
Vulcan Inc., empresa propiedad de Allen, informó en un comunicado que el deceso ocurrió el lunes. A comienzos de mes, Allen reveló que el cáncer por el que fue tratado en 2009, había regresado. Era un linfoma distinto al relacionado con la enfermedad de Hodgkin.
Ferviente aficionado a los deportes, Allen era propietario de los Trail Blazers de Portland, en la NBA, y de los Seahawks de Seattle, en la NFL.
En 1975, Allen y Gates fundaron Microsoft Corp., cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM Corp. decidió incursionar en la fabricación de computadoras personales. IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo.
La decisión catapultó a Microsoft al trono de la industria tecnológica y los dos empresarios originarios de Seattle se convirtieron en multimillonarios. Ambos se dedicaron después a labores filantrópicas.
En el transcurso de varias décadas, Allen donó más de 2.000 millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos, hasta la ayuda a personas sin un lugar donde vivir bajo techo y el impulso de la investigación científica.
Facebook Forum