Enlaces para accesibilidad

Fallece Severiano Ballesteros


El golfista español Severiano Ballesteros, quien ganó el Master de Augusta dos veces, falleció en su casa en España, víctima de un cáncer cerebral.
El golfista español Severiano Ballesteros, quien ganó el Master de Augusta dos veces, falleció en su casa en España, víctima de un cáncer cerebral.

Severiano Ballesteros se convirtió en una leyenda de la mano de su inmenso carisma y su extraordinario juego.

Murió una leyenda del golf, una leyenda del deporte. A los 54 años y tras una larga lucha contra el cáncer, murió Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de la historia y uno de los mejores del mundo.

Una sensación de profunda congoja vive el mundo del golf y del deporte español. En la Caja Mágica, en Madrid, al iniciar el encuentro semifinales del Masters de la capital de España, entre el mejor tenista del mundo, el español Rafael Nadal y el ex número 1, el suizo Roger Federer, se hizo un emotivo minuto de silencio en memoria de Ballesteros.

Tras su victoria, Nadal dijo que es un "día triste para España, para el mundo del deporte. Cuando te levantas con esa noticia, encaras el día de una manera distinta", reconoció.

Severiano Ballesteros se convirtió en una leyenda de la mano de su inmenso carisma y su extraordinario juego. Nacido en Pedreña, en Cantabria, Seve ganó cinco "major", como se conocen a los grandes torneos del golf, incluyendo el Abierto de Augusta en dos oportunidades, en 1980 y 1983.

El mejor jugador del mundo en la actualidad, Lee Westwood, describió a Ballesteros como "un inspiración, un genio, un modelo a imitar, un héroe y un amigo".

Por su parte, Tiger Woods dijo que "Seve fue uno de los golfistas más emocionantes y con más talento que han jugado en la vida. Su creatividad e intensidad en un campo de golf puede que nunca sea superada".

Ballesteros muere en momentos en que se está jugando el Abierto de Golf de España, en Terrassa, donde los jugadores lucieron crespones negros e hicieron un minuto de silencio.

Ballesteros ganó 87 títulos en todo el mundo, 50 de ellos en el circuito europeo y fue capitan de Europa en la victoria en la Copa Ryder en Valderrama, Cádiz, en 1997.

Finalmente, en 2008, tras dos desmayos en el aeropuerto de Madrid, los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral. Se sometió a tres operaciones y diferentes tratamientos, que le permitieron recuperar sus actividades desde 2009. Sin embargo, en los últimos días se desmejoró rápidamente y falleció en la madrugada del sábado 7 de mayo de 2011.

El funeral por Ballesteros se celebrará el miércoles 11 de mayo de 2011, dijo un portavoz del Gobierno de Cantabria.

XS
SM
MD
LG