Enlaces para accesibilidad

Familia de Oswaldo Payá se asila en Florida


La viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo (derecha), y su hija Rosa María Payá, durante una conferencia de prensa en La Habana, Cuba.
La viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo (derecha), y su hija Rosa María Payá, durante una conferencia de prensa en La Habana, Cuba.

La viuda y los dos hijos del disidente cubano fallecido en un sospechoso accidente de tránsito ya se encuentran en Miami.

La familia de Oswaldo Payá, el disidente cubano que falleció en un supuesto accidente automovílistico, ha pedido asilo en Miami, según informó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Un miembro del MLC, citado por el periódico El Nuevo Herald, aseguró que la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, y sus hijos Rosa María y Reinaldo, llegaron a Florida el 6 de junio y pronto hablarán con la prensa.

La muerte del disidente ocurrió en un sospechoso incidente automovilístico el 22 de julio de 2012, del que fue culpado el español Angel Carromero, quien según las autoridades cubanas conducía a excesiva velocidad.

Carromero, dirigente de la Nuevas Generaciones, la rama juvenil del Partido Popular español, fue sentenciado a cuatro años de cárcel, pero luego fue repatriado a su país donde supuestamente cumple la condena.

En el accidente también murió Harold Cepero, otro disidente.

La familia de Payá ha denunciado en numerosas ocasiones que el líder opositor no murió en un accidente de tráfico, sino que fue asesinado por el régimen cubano, ya que la Policía Secreta ya lo había intentado otras veces de forma similar. Carromero, una vez en España, corroboró esa versión.

La decisión de la familia de Payá ocurre casi dos meses después de que Rosa María Payá retornara a la isla tras una gira por Europa y Estados Unidos, luego de la cual se habían intensificado las amenazas contra la familia.
XS
SM
MD
LG