Enlaces para accesibilidad

Familiares de víctimas de Surfside reclaman trato digno a los restos de fallecidos


Han pasado más de cuatro meses desde el derrumbe de la Torre Sur del condominio Champlain de Surfside, en Miami. Luego de remover todas las ruinas, aún persiste el reclamo de familiares de las victimas quienes este martes exigieron la entrega completa de los restos de sus seres queridos.

((Pablo Langesfeld/Padre víctima Surfside))

“Que todavía tienen restos humanos, que nos los tiren a la basura, los restos de los escombros han sido llevados a un lado en el aeropuerto de Miami”

Pablo Langesfeld perdió a su hija en el desastre… a la fecha no ha podido tener acceso al cuerpo… así como lo afirman otros deudos…

((TEXTO))

((David Rodan/Familiar victimas Surfside))

“Hay gente que solo le han podido dar un brazo, un dedo, un pedazo de torso, y el gobierno de Miami Dade esta convencido que ya no puede buscar mas”

Por otra parte, la venta del terreno para lograr una compensación de los familiares de las víctimas impide otra iniciativa con la que aspiran seguir luchando estas familias… la construcción de un monumento que honre la muerte de las 98 personas que fallecieron bajo los escombros.

((Pablo Langesfeld/Padre víctima Surfside))

“Para construir un edificio parecido o similar arriba de los escombros…y el dicho nuestro es ‘no se construye donde hay muertos”

((David Rodan/Familiar victimas Surfside))

“Para conseguir este terreno y poder hacer un memorial tenemos varias opciones una de ellas es reunir los fondos y comprar el terreno”

Del lugar se retiraron cerca de 10 toneladas de escombros. La búsqueda de sobrevivientes se extendió por dos semanas. Mas de 200 rescatistas de manera simultánea trabajaron por turnos extendidos durante las labores.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG