Enlaces para accesibilidad

Celebridades piden libertad de Assange


El-Rufai a Birnin Gwari inda ya tabbatar da cewa za su iya kokarinsu domin yin galaba kan 'yan bindiga.
El-Rufai a Birnin Gwari inda ya tabbatar da cewa za su iya kokarinsu domin yin galaba kan 'yan bindiga.

Los famosos se basan en la resolución de un panel de la ONU que concluyó que la detención de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde buscó refugio, es arbitraria.

El disidente chino Ai Weiwei y el cineasta mexicano Alfonso Cuaron, están entre unas 500 personas que firmaron una petición pública pidiendo a las autoridades la libertad del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El texto del documento dirigido al Reino Unido y Suecia, divulgado este martes, se ampara en la resolución de un panel judicial de la ONU que concluyó que Assange está detenido "arbitrariamente" en la Embajada de Ecuador en Londres.

De origen australiano, Assange está refugiado en la legación desde hace cuatro años, cuando agotó los recursos legales para evitar ser extraditado a Suecia, donde está acusado de violación sexual.

"Instamos a Suecia y al Reino Unido a respetar la naturaleza vinculante de los acuerdos de derechos humanos en los que se basa el dictamen" de la ONU, dice la petición, que fue difundida por voceros de Assange.

Otros firmantes del documento son la diseñadora británica Vivienne Westwood, el cineasta estadounidense Oliver Stone, la periodista mexicana Carmen Arístegui, el cantante cubano Silvio Rodríguez y la novelista india Arundhati Roy.

XS
SM
MD
LG