Enlaces para accesibilidad

Las FARC liberan a dos soldados plagiados


La comandancia de las FARC, a la que pertenece Iván Márquez, asegura que la liberación de otras tres personas se ha visto impedida por acciones del gobierno colombiano.
La comandancia de las FARC, a la que pertenece Iván Márquez, asegura que la liberación de otras tres personas se ha visto impedida por acciones del gobierno colombiano.

El general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes secuestrados por el grupo guerrillero recientemente erían liberados este fin de semana, se informó.

Las guerrillas de las FARC liberó este martes a dos soldados que secuestró hace tres semanasen una zona fronteriza con Venezuela y ya se encuentran a salvo según informó la Cruz roja.

Los militares fueron entregados en un lugar de la zona rural del departamento de Arauca, en el nordeste de Colombia a una comisión de los gobiernos de Cuba y Noruega y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Acabamos de facilitar la liberación, en zona rural de Arauca, de dos militares que estaban en poder de las FARC-EP", indicó el CICR en su cuenta oficial de Twitter.

El general Rubén Darío Alzate, quien junto a otro soldado y una abogada fue secuestrado también por las FARC el 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano, sería liberado este fin de semana, según Pablo Catatumbo, uno de los jerarcas de las FARC negociando en La Habana.

Sus capturas provocaron que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendiera las negociaciones de paz con la guerrilla hasta que sean liberados.

Los rebeldes han dicho que la entrega del general podría complicarse debido a los operativos militares ordenados por Santos en la zona para liberarlo, aunque en un comunicado desde La Habana las FARC aclararon que enfocarán sus esfuerzos entregar a Alzate y a sus acompañantes.

XS
SM
MD
LG