Enlaces para accesibilidad

FBI informará al público sobre violencia policial


 El director del FBI, James Comey dijo que la agencia producirá una publicación especial detallando los casos en que la policía usó la fuerza.
El director del FBI, James Comey dijo que la agencia producirá una publicación especial detallando los casos en que la policía usó la fuerza.

FBI recolectará más datos sobre los tiroteos tanto fatales como no fatales de policías contra civiles, incluyendo los hechos y circunstancias de cada incidente y los involucrados.

El FBI comenzará a recolectar datos y dará a conocer al público más información sobre casos de tiroteos de policías a civiles, dijo el lunes el director de la Oficina Federal de Investigaciones, James Comey, al anunciar la estadística anual sobre crímenes en toda la nación.

Comey ha expresado públicamente frustración ante la ausencia de un sistema nacional de datos, luego del tiroteo de Ferguson, Missouri, en agosto de 2014.

Como parte del programa Uniform Crime Reporting, el FBI lleva una lista del número de policías asesinados, así como el número de homicidios justificables por parte de la policía, los cuales son reportados por las agencias policiales.

Pero la información es incompleta porque los Departamentos de Policía deben ingresar voluntariamente los datos en el sistema del FBI, lo cual solo lo hace poco más de una tercera parte de las agencias locales, dijo Comey.

El director del FBI alentó el lunes a todos los Departamentos de Policía a ingresar los datos para dar al público una idea mejor de lo sucedido en cada caso criminal, y dijo que el FBI también recolectará más datos sobre los tiroteos tanto fatales como no fatales de policías contra civiles, incluyendo los hechos y circunstancias de cada incidente y los involucrados.

Una vez que la información sea reunida, el FBI producirá una publicación especial detallando los casos en que la policía usó la fuerza.

"Esperamos que esta información sea parte de un diálogo balanceado en las comunidades y en la prensa, un diálogo que ayudará a disipar malentendidos, alentará la responsabilidad y promoverá la transparencia sobre la forma como los agentes policiales se relacionan con las comunidades que sirven", dijo el Director del FBI.

La lista publicada el lunes muestra que el número de crímenes violentos reportados en 2014 declinó en 0,2 por ciento en comparación con 2013.

XS
SM
MD
LG