Enlaces para accesibilidad

FDA aprueba pastilla de Pfizer contra el COVID-19


El uso de una pastilla, la de Pfizer, para combatir COVID, fue aprobado este miércoles en Estados Unidos. La decisión llega en medio de la creciente expansión de ómicron que ha llevado incluso a la Organización mundial de la salud, a recomendar la cancelación, no sólo de eventos masivos de fin de año, sino de las fiestas familiares.

Sin desconocer la importancia de las recomendaciones, expertos en salud pública y autoridades locales en Estados Unidos coinciden en no ordenar medidas de cierre total en la ciudades… destacando la importancia de los niveles de inmunidad alcanzados de la vacunación masiva… De acuerdo a cifras del Departamento de Salud, mas de 60% de la población en el país ya está completamente vacunada…

((Amesh Adalja/Johns Hopkins Center))

“Esas políticas de bloqueo tienen efectos muy negativos en todo lo demás. Y esto no es diciembre de 2020. No es un momento en el que estemos indefensos. Tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para lidiar con COVID-19”.

((TEXTO))

Aunque ómicron no golpea aún con contundencia al resto del hemisferio, la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención sobre un incremento más alto de nuevos contagios en Trinidad y Tobago, con un alza de 66% en las últimas semanas. Además, la organización registró incidencias importantes en Brasil y Perú. En un ámbito general, el organismo destacó que en 2021 se triplicaron las infecciones y fallecimientos a causa del virus en la región, en comparación con el año anterior…

((Carissa Etienne/Dir. OPS))

“Desde el comienzo de la pandemia, mas de 98 millones de personas en las Américas han padecido de COVID y más de 2.3 millones en la región han perdido la vida por este virus. Más de un tercio de todos los casos de COVID, y uno de cada cuatro muertes en el mundo, ocurrió aquí, en las Américas”.

Por otra parte, científicos del Instituto de Investigación del Ejercito en el hospital “Walter Reed” anunciaron el desarrollo de una vacuna de amplio espectro, capaz de generar inmunidad frente a diversas variantes de coronavirus, incluso de la amenazante ómicron. La formulación basada en nano partículas, aún debe pasar por las fases 2 y 3 de las pruebas clínicas.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG