Enlaces para accesibilidad

FDA aprueba vacunas bivalentes de COVID-19 para niños desde 5 años


Un niño de 11 años recibe su primera vacuna contra el COVID-19 en Seattle, Estados Unidos, el 9 de noviembre de 2021.
Un niño de 11 años recibe su primera vacuna contra el COVID-19 en Seattle, Estados Unidos, el 9 de noviembre de 2021.

Las autoridades federales de salud de EEUU quieren que la población esté preparada para un posible rebrote de COVID-19 en el invierrno.

Estados Unidos autorizó este miércoles las vacunas de refuerzo actualizadas contra el COVID-19 los niños desde los 5 años, promoviendo una protección adicional ante una posible ola de contagios en el invierno.

Ya el mes pasado se habían aprobado las llamadas dosis bivalentes para las edades desde los 12 años y a pesar de que no se ha visto mucho apremio del público para vacunarse, las autoridades federales de salud están exhortando a todos que no dejen pasar la oportunidad antes de la temporada de fiestas.

Ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dado la luz verde para los refuerzos para las edades de escuela primaria, con una vacuna de Pfizer para los niños de 5 a 11 años y una versión de Moderna desde los 6 años.

Sin embargo, todavía hay que esperar por la aprobación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que recomiendan como deben aplicarse las vacunas.

El público en Estados Unidos parece estar harto de los continuos llamados a vacunarse con las dosis bivalentes, pero los expertos dicen que tienen una ventaja: protegen contra el virus original y contra las variantes actualmente dominantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Estas dosis están preparadas para expandir las defensas inmunológicas, de modo que las personas estarán mejor protegidas contra una enfermedad grave del coronavirus si llegan a contraer alguna variedad de ómicron en los próximos meses o una mutación parecida al virus original.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG