Enlaces para accesibilidad

Fed concreta un leve aumento de tasas, dice que es posible un "ajuste "adicional"


El presidente de la FED, Jerome Powell, durante el anuncio de una nueva subida de los tipos de interés, en Washington, el 22 de marzo de 2023.
El presidente de la FED, Jerome Powell, durante el anuncio de una nueva subida de los tipos de interés, en Washington, el 22 de marzo de 2023.

La Reserva Federal dejó abierta la posibilidad de nuevas subidas de los tipos en el futuro.

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó el miércoles las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, pero indicó que está a punto de frenar nuevas alzas en los costos del endeudamiento en medio de la reciente agitación en los mercados financieros tras el colapso de dos bancos estadounidenses.

La medida fijó la tasa de interés de referencia a un día del banco central de Estados Unidos en el rango de 4,75 % a 5,00 %, con proyecciones actualizadas que muestran que 10 de 18 funcionarios del comité de política monetaria de la Fed esperan que las tasas aumenten otro cuarto de punto porcentual para fines de este año, el mismo punto considerado en las proyecciones de diciembre.

Pero en un cambio clave impulsado por las quiebras repentinas este mes de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, la última declaración de política monetaria de la Fed ya no dice que los "aumentos continuos" en las tasas probablemente sean apropiados.

Ese lenguaje había estado en cada declaración desde la decisión del 16 de marzo de 2022 de iniciar el ciclo de aumento de tasas.

En cambio, el Comité Federal de Mercado Abierto, que establece las políticas, solo dijo que "puede ser apropiado un endurecimiento adicional de las políticas", dejando abierta la posibilidad de que un aumento adicional de la tasa de un cuarto de punto porcentual, tal vez en la próxima reunión de la Fed, podría representar un punto para frenar las alzas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG