Enlaces para accesibilidad

Fed: Coronavirus ya está afectando la economía nacional


Archivo - La Bolsa de Valores de Nueva York ha estado fluctuando substancialmente como consecuencia del coronavirus.
Archivo - La Bolsa de Valores de Nueva York ha estado fluctuando substancialmente como consecuencia del coronavirus.

La Reserva Federal indicó el miércoles en su Libro Beige que el coronavirus ya comenzó a impactar el turismo y a afectar las cadenas de manufactura en partes de Estados Unidos.

El sondeo nacional compilado por los 12 bancos regionales de la Fed encontró que el crecimiento hasta finales de febrero continuó a una tasa moderada. Sin embargo, apuntó que están aumentando las preocupaciones sobre cómo el virus, que se originó en China, pudiera impactar la economía estadounidense.

El turismo procedente de China se está viendo afectado y los fabricantes estadounidenses están comenzando a reportar demoras en los suministros, señala el informe.

El banco regional de la Fed en San Francisco reportó que el brote de COVID-19 ha llevado a una baja en la demanda de aviones por parte China y otras naciones del sudeste asiático. Algunos productores estadounidenses de equipo de energía solar han comenzado a experimentar retrasos en los embarques debido a problemas en la cadena de suministros.

El sondeo, conocido como Libro Beige, será parte de la discusión cuando los funcionarios de la Fed se reúnan este mes para revisar las tasas de interés.

El banco central anunció el martes una reducción sorpresiva de medio punto porcentual en su principal tasa de interés en un esfuerzo para apoyar la economía ante la diseminación del virus. La medida, que dejó las tasas en un rango de entre 1% y 1.25%, fue el mayor recorte desde la crisis financiera de 2008.

Algunos analistas piensan que la Reserva Federal reducirá aún más las tasas en su reunión de este mes, especialmente si los efectos del coronavirus han aumentado para entonces.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG