Enlaces para accesibilidad

Fed “fuertemente comprometida” para reducir la inflación “rápidamente”, dice Powell


ARCHIVO - El presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla durante una conferencia de prensa en la Reserva Federal, el 4 de mayo de 2022 en Washington.
ARCHIVO - El presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla durante una conferencia de prensa en la Reserva Federal, el 4 de mayo de 2022 en Washington.

"Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un período sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos", dijo Jerome Powell

La Reserva Federal está "fuertemente comprometida" con la reducción de la inflación, que está en su nivel más alto en 40 años, y las autoridades están actuando "con rapidez para hacerlo", dijo el miércoles el jefe del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell.

"Es esencial que reduzcamos la inflación si queremos tener un período sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral que beneficien a todos", dijo Powell en declaraciones preparadas para una audiencia ante la Comisión Bancaria del Senado de EEUU.

La inflación continúa muy por encima del nivel objetivo de la Fed del 2%, aunque hay algunos indicios de que un indicador de aumentos de precios que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía puede haberse nivelado o disminuido un poco el mes pasado, dijo Powell.

Powell debía comparecer ante la comisión del Senado una semana después de que la Reserva Federal elevara su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento desde 1994. Hablando en una conferencia de prensa después de la decisión de política, Powell también dio más detalles sobre la el camino cada vez más difícil que tiene por delante el banco central para reducir la inflación sin causar un gran daño a la economía en el proceso, especialmente un aumento significativo del desempleo.

"Nuestro objetivo realmente es reducir la inflación al 2% mientras el mercado laboral se mantiene fuerte... Lo que se está volviendo más claro es que muchos factores que no controlamos van a jugar un papel muy importante para decidir si eso es posible o no". Powell dijo la semana pasada, citando la guerra en Ucrania y las preocupaciones sobre el suministro global.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG