Enlaces para accesibilidad

Mantienen tasas de interés bajas


El director de la Reserva Federal hizo estas afirmaciones ante la Comisión de Presupuesto del Senado de EE.UU.
El director de la Reserva Federal hizo estas afirmaciones ante la Comisión de Presupuesto del Senado de EE.UU.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiteró que ese es el plan de la entidad.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, recalcó que la economía estadounidense está mejorando a un ritmo lento, por lo que se necesitan tasas de interés bajas para fomentar el crecimiento.

“Afortunadamente, los indicadores de gastos, producción y mercado laboral, han mostrados señales de recuperación durante los últimos meses, y de acuerdo con las proyecciones económicas reveladas por los integrantes de la Comisión Federal de Mercados, ellos esperan un crecimiento más sólido que el alcanzado en 2011”, declaró el funcionario.

Bernanke hizo estas afirmaciones ante la Comisión de Presupuesto del Senado, donde algunos legisladores republicanos advirtieron que mantener las tasas de interés bajas podría aumentar el riesgo de inflación, y que las tasas bajas castigan a los ahorristas.

Por su parte, Bernanke respondió que los funcionarios de la Reserva están al tanto de los riesgos y que están haciendo un seguimiento riguroso a la inflación, que actualmente es baja y continúa en descenso. La Reserva Federal fijó el mes pasado en 2% la meta de inflación anual.

En cuanto a los posibles efectos de las tensiones financieras de Europa en Estados Unidos, el funcionario reconoció que la zona euro podría entrar en recesión, pero que la duración y profundidad es incierta, aunque aseveró que gracias a las últimas medidas de las autoridades europeas, la volatilidad financiera se ha reducido ligeramente.

Sin embargo, Bernanke también afirmó que los bancos de Estados Unidos han logrado progresos a la hora de protegerse frente a los problemas derivados de la crisis de deuda en Europa.

XS
SM
MD
LG