Enlaces para accesibilidad

Todo listo para el festival de cine de Nueva York


Director Alejandro González Iñárritu participará en Festival de Cine de Nueva York.
Director Alejandro González Iñárritu participará en Festival de Cine de Nueva York.

"Birdman" del mexicano Alejandro González Iñárritu cerrará eventos inaugurales del Festival que se realizará del 26 de octubre al 12 de noviembre y que presentará 30 películas.

Treinta películas se presentarán en el próximo Festival de Cine del Centro Lincoln, en la ciudad de Nueva York, entre el 26 de octubre al 12 de noviembre, anunció la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, organizadora del festival, el segundo más antiguo después del Festival de Cannes.

La Sociedad Fílmica del Lincoln Center anunció la lista de todas las cintas que debutarán en las actividades inaugurales a partir del 26 de septiembre con “Gone Girl”, del director David Fincher.

El cuatro de octubre continúa con el estreno mundial de “Inherent Vice”, de Paul Thomas Anderson, el cual será el filme central del festival, y cerrando el 12 de octubre “Birdman (El Hombre Pájaro o la Inesperada Virtud de la Ignorancia”, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

A partir del 26 de octubre y hasta que termine el Quincuagésimo Segundo Festival de Cine de Nueva York el 12 de noviembre, se presentarán otras 27 películas, muchas de las cuales aún no han llegado a los cines de Estados Unidos y Canadá.

Entre las cintas que participarán están varias que se presentaron ya en Cannes y posiblemente en los Festivales de Telluride, Toronto y Venecia, como “Foxcatcher”, una producción de Sony Classics bajo la dirección de Bennett Miller, que protagonizan Channing Tatum y Steve Carell. Esta película le ganó a Miller un premio como mejor director.

El Festival de Cine de Nueva York fue fundado en 1962 y se desarrolla en el Lincoln Center y sus alrededores en el Upper West Side de la Ciudad. Kent Jones, encabeza por segundo año el Festival.

XS
SM
MD
LG