Enlaces para accesibilidad

Muere Fidel Castro a los 90 años de edad


Cuba Fidel Castro
Cuba Fidel Castro

De acuerdo con el mandatario cubano, los restos del líder de la revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa".

La noche del viernes 25 de noviembre falleció el emblemático líder de la revolución de Cuba, Fidel Castro, a la edad de 90 años.

Así lo dio a conocer su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal, donde precisó que Fidel Castro murió en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas local.De acuerdo con el mandatario cubano, los restos del líder de la revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa".

Raúl Castro anuncia muerte de su hermano Fidel
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Raúl Castro agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

La noticia de Fidel Castro provocó reacciones encontradas entre los que celebran su muerte y quienes destacan su lucha socialista.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama, así como el presidente electo Donald Trump expresaron sus condolencias y sus diferentes perspectivas ante la muerte del líder cubano.

El mundo reacciona tras muerte de Fidel Castro
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:35 0:00

El gobierno de Castro fue uno de los gobiernos más largos en América Latina. Lea acá su biografía.

XS
SM
MD
LG