Enlaces para accesibilidad

Inglaterra pide posponer votación FIFA


Joseph Blatter intenta amortiguar las críticas asegurando que la FIFA no pasa por una crisis, simplemente se trata de "problemas que se deben resolver en casa".
Joseph Blatter intenta amortiguar las críticas asegurando que la FIFA no pasa por una crisis, simplemente se trata de "problemas que se deben resolver en casa".

Los ingleses solicitaron posponer la elección para presidente de la FIFA que quedaría en manos de Joseph Blatter al ser el único candidato.

La Federación Inglesa de Fútbol pidió al resto de naciones del mundo que le apoyen para presionar a la FIFA y posponer las elecciones presidenciales previstas para este miércoles 1 de junio de 2011.

En medio de un escándalo por sospechas de soborno en el interior del máximo organismo de fútbol, y con Joseph Blatter, actual presidente, como único candidato, luego de la renuncia y suspensión de Mohammed bin Hammam, los ingleses proponen dar más tiempo para que surjan nuevos candidatos.

“Pedimos a la FIFA y a otras federaciones nacionales que nos apoyen en dos iniciativas (…) primero, posponer la elección y dar credibilidad al proceso, para que otra candidatura reformista alternativa pueda tener la oportunidad de presentarse. Segundo, crear un cuerpo externo independiente que haga recomendaciones para mejorar el funcionamiento del organismo", dijo David Bernstein, presidente de la federación inglesa.

La federación inglesa considera inapropiado que se vote mañana a Blatter, dadas las recientes acusaciones vertidas contra algunos de los cargos del organismo por la presunta compra de votos.

El catarí Bin Hammam fue suspendido por el Comité de Ética del organismo, luego de que se le acusara de intentar sobornar a otras federaciones para lograr su apoyo en las elecciones presidenciales, y de comprar votos en la pasada elección del Mundial de Fútbol 2022, concedido a su país Qatar.

Blatter convocó una rueda de prensa para negar que exista ninguna crisis en el seno del organismo. "Se ha hecho un gran daño a la FIFA estos días", afirmó el suizo; "pero el fútbol no está en crisis. Hay que resolver los problemas en casa".

Sin embargo, varios importantes patrocinadores de la FIFA como Emirates Airlines, Visa, Coca-Cola y Adidas, se han puesto nerviosos con los escándalos y le han pedido a la FIFA que “resuelva todo tan pronto como sea posible”.

XS
SM
MD
LG