Enlaces para accesibilidad

FIFA: Alejandro Burzaco se entrega


En esta foto de la Interpol aparecen los fugitivos en el caso del escándalo de la FIFA, entre ellos Burzaco. [Foto: Cortesía, Interpol].
En esta foto de la Interpol aparecen los fugitivos en el caso del escándalo de la FIFA, entre ellos Burzaco. [Foto: Cortesía, Interpol].

Alejandro Burzaco se entrega a las autoridades en Italia y llegó acompañado de dos abogados. Actualmente aguarda en una celda por la confirmación de su arresto.

Alejandro Burzaco, un empresario argentino acusado en el escándalo de corrupción en la FIFA, se entregó el martes a las autoridades en Italia, informó la policía.

El oficial de la policía de Bolzano, Giuseppe Tricarico, dijo a la AP que Burzaco se entregó el martes por la mañana. Estaba acompañado por dos abogados, uno italiano y otro que hablaba español.

Tricarico señaló que Burzaco estaba en una celda en espera de una audiencia más tarde en la que se tenía que confirmar el arresto, como dicta la ley italiana.

Se desconoce si le darían la facilidad de arresto domiciliario mientras se espera a su extradición a EE.UU.

Dijo que Burzaco era "buscado por todo el mundo" tras la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Burzaco, director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la justicia estadounidense de "asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Antes de la acusación, Burzaco era presidente de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, y según la acusación estadounidense pagó millones de dólares en sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano a cambio de los derechos de competencias de fútbol.

XS
SM
MD
LG