Enlaces para accesibilidad

‘La FIFA no es sincera’


El presidente de la FIFA Joseph Blatter anunció nuevas estrategias para combatir la corrupción dentro de la organización.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter anunció nuevas estrategias para combatir la corrupción dentro de la organización.

La FIFA podría no ser honesta y estar plagada de corrupción asegura un abogado que investiga actos de corrupción dentro de la entidad.

Un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) que investigó el escándalo de sobornos en organismo rector del fútbol mundial, aseguró que la dirección de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), no es sincera en relación al nivel de corrupción que hay en su interior, ni tiene la voluntad de reformar el fútbol mundial.

El abogado canadiense Dick Pound, quien previamente había encabezado la investigación del COI en torno al escándalo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, dijo que la FIFA está en una crisis profunda que debe resolver para proteger la transparencia en el fútbol, informó la agencia The Associated Press.

El dirigente criticó al ente del fútbol mundial en un discurso durante una conferencia en Alemania, dos semanas antes que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presente una serie de reformas contra la corrupción.

Dichas reformas se convirtieron en una exigencia luego de que el ente se vio envuelto este año en escándalos de sobornos que llegaron hasta su comité ejecutivo.

Pound afirma que la FIFA no admite "los muchos problemas que enfrenta" y que debe demostrar "la voluntad de resolverlos" y ser transparente sobre lo que descubra en sus investigaciones.

XS
SM
MD
LG