Enlaces para accesibilidad

Mortal ciclón en Fiji causa destrucción generalizada


Fotografía aérea de la fuerza de defensa de Nueva Zelanda muestra los destrozos en la comunidad de Nakama, Fiji, tras el paso del ciclón Winston
Fotografía aérea de la fuerza de defensa de Nueva Zelanda muestra los destrozos en la comunidad de Nakama, Fiji, tras el paso del ciclón Winston

Este lunes las autoridades levantaron el toque de queda en la mayor parte del país, pese a que una gran mayoría del territorio de las Islas sigue sin electricidad, tras el violento ciclón que dejó al menos 20 muertos y destruyó cientos de casas.

El número de muertos por un poderoso ciclón que azotó la isla nación de Fiji en el Océano Pacífico el sábado ha aumentado a por lo menos 20, mientras las autoridades distribuyen ayuda entre los supervivientes.

El primer ministro Voreqe Bainimarama, informó sobre los daños y dijo que se "está trabajando duro para hacer nuevamente seguras las calles y comunidades", pero advirtió que ello tomará tiempo.

El gobierno levantó este lunes el toque de queda que impuso el fin de semana en la mayor parte de los territorios y declaró un mes de "estado de desastre natural"

Imágenes aéreas tomadas tras el paso del ciclón Winston muestran los daños causados por la devastadora tormenta. Áreas completas de casas reducidas a escombros, calles inundadas, árboles arrancados de raíces y restos dispersos.

La tormenta también derribó líneas de energía en el archipiélago, dejando a muchos residentes en partes remotas de Fiji sin comunicación.

Winston, con una fuerza de categoría 5 tocó tierra en la principal isla de Fiji, Viti Levu, con vientos de 300 kilómetros por hora, que lo convierten en el mayor ciclón que haya ocurrido en el Hemisferio Sur.

Nueva Zelanda ha enviado aviones militares a Fiji para evaluar comunidades remotas y distribuir suministros de ayuda.

XS
SM
MD
LG