Enlaces para accesibilidad

Policía filipina interrumpe manifestación en cumbre de APEC


Flames from a wildfire leap above traffic on Highway 101 north of Ventura, California, Dec. 6, 2017.
Flames from a wildfire leap above traffic on Highway 101 north of Ventura, California, Dec. 6, 2017.

La policía en Manila se enfrentó con los manifestantes cuando los líderes de APEC se preparaban para la clausura de la cumbre.

La policía usó cañones de agua para interrumpir una manifestación en la cumbre de APEC el jueves, en Manila.

La policía se enfrentó con los manifestantes cuando los líderes del foro de cooperación económica Asia Pacífico se preparaban para la clausura de la cumbre, que se centró en temas económicos y los esfuerzos globales para combatir el terrorismo.

El tema de las disputas territoriales de China con sus vecinos ha sido otro tema de la cumbre. Tras reunirse con el presidente filipino, Benigno Aquino, al margen de la cumbre, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que Washington trabajará para aumentar la asistencia en seguridad marítima a las Filipinas.

“Pude anunciar que aumentaremos nuestra asistencia de seguridad marítima a las Filipinas a niveles sin precedentes incluyendo dos embarcaciones. Discutimos el impacto de los reclamos territoriales de China y las actividades de construcción en la estabilidad regional. Estuvimos de acuerdo en la necesidad de audaces medidas para disminuir las tensiones, incluyendo la promesa de detener futuros reclamos, nuevas construcciones y la militarización de las áreas disputadas en el Mar de la China Meridional” dijo el mandatario estadounidnese.

Obama ha aprovechado la reunión para prometer apoyo adicional a las naciones que tienen reclamos similares a los de Beijing.

Un portavoz de la Casa Blanca anunció un paquete de hasta 259 millones de dólares en nueva ayuda durante dos años para la Filipinas, Vietnam, Indonesia y Malasia.

XS
SM
MD
LG