Enlaces para accesibilidad

Fiscalía abre investigación contra hijo del presidente Petro ante rumores de corrupción


Nicolás Petro y su padre, el presidente Gustavo Petro, durante el diálogo regional vinculante del departamento del Atlántico. [Fotografía: Instagram de Nicolás Petro]
Nicolás Petro y su padre, el presidente Gustavo Petro, durante el diálogo regional vinculante del departamento del Atlántico. [Fotografía: Instagram de Nicolás Petro]

El hijo mayor del presidente, Nicolás Petro, había solicitado el jueves, a través de un comunicado, ”una investigación para esclarecimiento y protección” de su “honra y buen nombre".

La Fiscalía General Colombia anunció el viernes que abrió una investigación contra el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, ante la solicitud del mandatario para esclarecer los rumores sobre supuestos sobornos a narcotraficantes y presos, que involucran a su hijo y su hermano, a cambio de concesiones en la política de la paz total.

La investigación, dice la Fiscalía, también se hace para verificar las denuncias hechas por la exesposa del primogénito del mandatario, Day Vásquez, quien asegura que su expareja recibió dinero de ex narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre.

"Se conformó un grupo fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante", señaló la Fiscalía, a través de un comunicado.

Así mismo, dijo que examinan las condiciones de riesgo y la seguridad de Vásquez "para generar las condiciones de protección que sean necesarias".

Sobre la solicitud de investigar a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, la Fiscalía señaló que desde el 23 de enero, ya había abierto "una noticia criminal de oficio pasado" y que se continuarán con las investigaciones.

A comienzos de febrero, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz denunció que abogados ofrecieron servicios engañosos a algunos presos para incluirlos en un eventual sometimiento a la justicia.

Tanto el hijo del presidente como su hermano han negado estar implicados en actos de corrupción que favorezcan a narcotraficantes, en el marco de la política de paz que impulsa el gobierno de Colombia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG