Enlaces para accesibilidad

FMI y BM harán reuniones por Internet debido al coronavirus


Arhivo - Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI, fue una de las firmantes de la declaración emitida junto con el Banco Mundial.
Arhivo - Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI, fue una de las firmantes de la declaración emitida junto con el Banco Mundial.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial sostendrán sus asambleas anuales vía internet a fin de evitar el contagio del coronavirus.

En un comunicado emitido el martes, las dos organizaciones anunciaron que la decisión responde a “las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el virus”.

La declaración fue firmada por la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva y el presidente del Banco Mundial David Malpass.

Las dos entidades realizan sus asambleas anuales en la primavera en Washington, donde ambas tienen sus sedes. Los eventos este año estaban programados para el 13 de abril.

Según el comunicado, tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional, emplearán “al máximo” sus recursos tecnológicos a fin de permitir a todos los países realizar virtualmente las consultas que consideren necesarias, y que regularmente se harían en persona.

Por otra parte, Ford Motor Company prohibió todos los viajes de sus ejecutivos, con escasas excepciones.

El mensaje fue transmitido por el director general Jim Hackett a todo el personal, reveló una fuente de la empresa.

Tal prohibición constituye una de las más extensas restricciones entre las corporaciones estadounidenses. El mensaje de Hackett dice que la decisión responde a declaraciones hechas por expertos del gobierno en enfermedades infecciosas.

El pasado domingo Twitter impuso restricciones a los viajes de su personal, pero no fue una prohibición total.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG