Enlaces para accesibilidad

FMI pide a EE.UU. evitar ajuste fiscal para 2013


Analistas “nerviosos” por futuro de la economía en EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:12 0:00
Descargar

En vísperas de que la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos revele la tasa del desempleo del mes de Julio, analistas dicen estar nerviosos por el futuro de la economía del país mientras que legisladores republicanos y demócratas siguen acusa

El organismo advierte que la economía del país crecería un 0% anual para el próximo año si no se toman medidas para estabilizar la consolidación fiscal.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Estados Unidos que si los legisladores no establecen un ritmo estable de consolidación fiscal antes de terminar este año, para el 2013 se producirá un precipicio fiscal que provocaría un crecimiento económico del 0%.

En un informe ampliado de la economía estadounidense, el FMI señala que la reducción se generaría por el vencimiento de la prórroga de las exenciones fiscales, que cobija a la mayoría de estadounidenses, y por los recortes en el gasto público para reducir el déficit presupuestario.

Según el organismo, la reducción del déficit fiscal en EE.UU. ha mantenido una leve mejora de la economía del país en lo corrido del 2012, pero que de aplicarse los ajustes fiscales en el 2013, se generaría un retroceso del sistema económico.

Además, afirmó que con las medidas de recuperación económica aplicadas actualmente, solamente se conseguiría bajar el desempleo en un 7,9 % en el 2013, respecto al 8,2 % actual.

Según previsiones del FMI, la economía estadounidense crecerá un 2% al término del 2012 y un 2,3 % en 2013, en caso de que las medidas aplicadas por el Congreso prosperen.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG