Enlaces para accesibilidad

'Fonseca Sinfónico': Un disco con altura


Fonseca hace un recorrido por su historia musical de la mano con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Fonseca hace un recorrido por su historia musical de la mano con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

El compositor e intérprete colombiano Fonseca conversa con la Voz de América sobre por qué decidió dejar por un momento la rumba para aventurarse en un proyecto donde fluye “su mundo musical con el mundo de la sinfónica”.

El dos veces ganador del Grammy Latino no duda en afirmar que su nuevo disco “es el proyecto más importante de mi carrera”.

Y no es para menos al trabajar junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección de Christian Schmid, para dar vida a “Fonseca Sinfónico”, una producción discográfica que recopila la historia musical de Fonseca, pero dentro de un mundo diferente.

“Es un privilegio gigante estar al lado de la orquesta sinfónica que es emblemática en mi país. Cantar con ellos y sentir que casi 100 músicos están tocando mi música, interpretando a esa altura, a tan alto nivel de calidad es muy emocionante”, afirmó a la Voz de América, el cantante colombiano.

Informativo VOASAT
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:05:00 0:00
Descargar

El trabajo no ha sido fácil, más bien constituye todo un reto para el intérprete, quien afirma que en todo momento trató que “fluyeran el mundo de su música y el mundo sinfónico, sin necesidad que se sienta forzado, que uno se estaba imponiendo sobre el otro”, explicó Fonseca.

“Algo particular es que a cada canción le extrajimos la pulpa, la semilla y la llevamos a un mundo diferente, creo que eso es lo que más va gozar el público al escuchar temas clásicos como Arroyito y Te mando flores, pero con sonidos nuevos”, afirma el artista.

Fonseca: 'Me encanta Frank Sinatra'

Si hace un año alguien le hubiese preguntado a Fonseca sobre hacer un sinfónico, la respuesta habría sido “no”, pero como todo en la vida “llegó en su momento, porque no sólo se trata de hacer una recopilación de mi carrera sino también de hacer una pausa en el camino antes de seguir con mi próximo álbum”.

“Fonseca Sinfónico” también incluye un tema que fusiona por primera vez la música mexicana y la colombiana dejando un sabor entre vallenato y ranchera que está dando que hablar.

Pero eso no es todo porque al explorar el mundo sinfónico, el cantante y compositor se aventura a cantar en inglés por primera vez y en cierta forma rendir un homenaje a uno de los cantantes que más admira: Frank Sinatra.

La influencia de Sinatra se siente en la interpretación de dos temas clásicos de jazz “Angel eyes” y “What a wonderful world”

“Estos temas lo grabamos como se hacía, por ejemplo, en la época de Sinatra con las grandes orquestas: en bloque, en un mismo lugar y al tiempo, es decir aquí no hay regrabación, se grabó tres veces cada canción y quedó la mejor. Sinatra me influenció en la manera de cantar en inglés tan suave y natural”, cuenta Fonseca.

"Te traigo flores" a ritmo de sinfónica
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:35 0:00

Así como “Fonseca Sinfónico” constituye el proyecto más importante en la vida del cantante marcará las pautas para sus próximas producciones en las cuales asegura regresará a la parranda y a la música tradicional colombiana, pero con sorpresas.

“Lo que pase de aquí en adelante será bien interesante y me dará el norte de lo que será mi próximo disco”, finalizó el artista, quien ya celebra disco platino en su natal Colombia a solo días de haber lanzado su última producción.

XS
SM
MD
LG