Enlaces para accesibilidad

Forlán es un supercampeón


"Su pelo es como el sol, la bandera de Uruguay / y su gol siempre es una lanza en el rival", dice la canción dedicada a Forlán.
"Su pelo es como el sol, la bandera de Uruguay / y su gol siempre es una lanza en el rival", dice la canción dedicada a Forlán.

El delantero uruguayo Diego Forlán ya era muy querido por los uruguayos antes del Mundial.

Ahora, Balón de Oro de por medio, es un ídolo con todas las letras: le dedican canciones, le mandan regalos y tiene cientos de miles de seguidores en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Valerie, una joven montevideana de 27 años, le mandó un “ramito de flores amarillas” a su casa. Conocía su dirección porque viven en el mismo barrio, contó a voanoticias.com. “Tenía ganas de agradecerle por todo lo que hizo por Uruguay”, explicó.

¿Por qué flores amarillas? Valerie dijo que “a los hombres no se les suele mandar flores”, y pensó que quizá amarillo era un color más “neutro”.

“Seguramente le habrán mandado ositos de peluche y ropa interior”, dijo a las risas, pero ella prefirió ser más “sutil” en su gesto hacia el jugador, quien además de ser admirado por sus destrezas futbolísticas, despierta suspiros entre las mujeres.

Además, un grupo de artistas uruguayos le dedicó una canción y un video animado en el que Forlán luce como un superhéroe de la famosa serie japonesa “Supercampeones”.

"Su pelo es como el sol, la bandera de Uruguay / y su gol siempre es una lanza en el rival / en el tercer juego, con su garra, es una furia / no pueden con él los enemigos, es Diego Forlán", reza la canción, compuesta por el grupo “The Golden Vuvuzelas”, formado por los artistas Max Capote y Sebastián Casafúa.

El video animado que acompaña la canción fue realizado por Laia Barboza y Pablo Praino. En YouTube tiene 66.962 visitas.

XS
SM
MD
LG