Enlaces para accesibilidad

Debate sobre la propuesta palestina


Fue debatido en Foro Interamericano el planteo que la autoridad palestina llebvará a la ONU.

Mientras se espera que los palestinos soliciten el reconocimiento de un Estado independiente ante las Naciones Unidas (ONU), diplomáticos de Estados Unidos y Europa presionan por impedir un enfrentamiento que pudiera terminar con las ya débiles perspectivas de paz en el Oriente Medio.

Según expertos, la decisión palestina se debe a que se siguen construyendo colonias israelíes en Cisjordania, y que de ser aprobada esta resolución, Israel resultaría aislada diplomáticamente.

En Foro Interamericano –un programa de la Voz de América- fue debatida la propuesta palestina con la participación de Xavier Abu Eid, portavoz del equipo negociador palestino y Daniel Álvarez, experto en asuntos del Medio Oriente de la Universidad Internacional de Florida.

La lista de expertos también incluye a Leah Soibel, directora de prensa en español de The Israel Project y Eduardo Kohn, director para América Latina de la organización B’nai B’rith Internacional en Uruguay.

Entrevista con Leopoldo López

En el segundo segmento del programa, Foro Interamericano entrevistará el ex alcalde del municipio Chacao, en Venezuela, Leopoldo López, quien recobró sus derechos a elegir y a ser elegido gracias a la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Ahora que la Corte de la OEA ha dictaminado que los derechos políticos de Leopoldo López fueron violados por el gobierno venezolano, ¿se permitirá que participe en las elecciones?

Barack Obama y los impuestos

En el tercer segmento del programa,"Punto y Contrapunto", se discutirá el discurso del presidente Barack Obama en la ONU y su propuesta para aumentar impuestos.

Obama prometió esta semana que vetará cualquier proyecto de ley que recorte los gastos en salud para los ancianos, si el Congreso no logra elevar los impuestos a las corporaciones y estadounidenses ricos para reducir el déficit nacional.

El plan del presidente propone invertir en lo que promoverá la contratación de empleados y crecimiento económico. Los expertos consideran el proyecto tanto una propuesta fiscal como una declaración política del mandatario, diseñada para establecer un contraste con los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes.

XS
SM
MD
LG