Enlaces para accesibilidad

Foro Económico Mundial en Suiza


Klaus Schwab habla sobre la reforma financiera, el cambio climático y la reconstrucción de Haití, principales tema de la agenda.
Klaus Schwab habla sobre la reforma financiera, el cambio climático y la reconstrucción de Haití, principales tema de la agenda.

En Suiza se celebrará la próxima semana el Foro Económico Mundial que este año incluye a líderes de las economías emergentes.

“Las potencias emergentes del mundo en desarrollo” será uno de los principales temas en la agenda del cuadragésimo primer Foro Económico Mundial que se iniciará la semana próxima en Davos, Suiza.

El Foro se realizará del 26 al 30 de enero de 2010.

El fundador y presidente del encuentro, Klaus Schwab, dijo que los recientes cambios de poder económico y político del Occidente al Oriente y del Norte al Sur, al igual que las veloces innovaciones tecnológicas, han creado una nueva realidad que necesita ser definida.

El director del Foro, Robert Greenhill, dijo que la lista de invitados de este año incluye a líderes de economías emergentes, como Brasil, India, Rusia, China, Etiopía y Sudáfrica.

Se anticipa que unos 2.500 representantes de empresas, gobiernos, sociedad civil y académicos de 100 países asistan a Davos para el Foro Económico Mundial de este año. El presidente ruso, Dmitri Medvedev, pronunciará el discurso inaugural.

XS
SM
MD
LG