Enlaces para accesibilidad

Fort Hood: Más cargos a sospechoso


Hasan ya ha sido acusado formalmente de 13 casos de asesinato premeditado por el ataque del 5 de noviembre.
Hasan ya ha sido acusado formalmente de 13 casos de asesinato premeditado por el ataque del 5 de noviembre.

El sospechoso fue acusado con 19 cargos más por homicidio premeditado.

El Ejército de Estados Unidos acusó a un siquiatra militar de 32 cargos de intento de homicidio premeditado, por la masacre del mes pasado en la base Fort Hood, en Texas.

El ejército hizo el anuncio señalando en el caso del mayor Nidal Malik Hasan, que los nuevos cargos cubren a 30 soldados y dos oficiales de policía civil.

Hasan ya ha sido acusado formalmente de 13 casos de asesinato premeditado por el ataque del 5 de noviembre. Él se halla paralizado desde la cintura para abajo, luego de haber recibido disparos durante el incidente y está confinado en un hospital militar de Texas.

Los últimos cargos fueron dados a conocer 24 horas después que el abogado de Hasan fuera notificado que el Ejército pretende realizar un perfil psicológico al acusado, para determinar si en realidad puede enfrentar los cargos por homicidio en un juicio, además de que se duda de su salud mental al momento del tiroteo.

Hasan, quien es musulmán, es acusado de abrir fuego contra soldados desarmados que se preparaban para ser desplazados a Irak y Afganistán.

XS
SM
MD
LG