Enlaces para accesibilidad

Fotografías de Annie Leibovitz


Entre los sitios que Leibovitz visitó se encuentra la mansión de la legenda del rock and roll, Elvis Presley, donde fotografió una de sus motocicletas.
Entre los sitios que Leibovitz visitó se encuentra la mansión de la legenda del rock and roll, Elvis Presley, donde fotografió una de sus motocicletas.

La reconocida fotógrafa inauguró una exposición con fotografías que no hacen parte de su tradicional portarretrato en el Museo de Arte Estadounidense Smithsonian.

Una nueva exhibición de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz ilustra un nuevo ángulo de su trabajo.

Leibovitz, conocida por su estilo fotográfico que reúne a celebridades a través de su lente, decidió esta vez no captar seres vivos, sino los lugares donde estas personalidades han vivido en los siglos XIX y XX.

La travesía de Leibovitz, entre 2009 y 2011, documenta visualmente muchas casas y objetos personales que pertenecieron a figuras que ya no están con nosotros, incluyendo artistas, científicos, fotógrafos y un presidente de Estados Unidos.

La fotógrafa dijo a la Voz de América que esta colección representa una renovación de su espíritu.

“Estoy pasando por un momento de búsqueda. Descubrí algunas cosas sobre mí misma con las cuales me siento muy aliviada”, explicó la artista.

Previamente, su compañera, Susan Sontag, una reconocida autora falleció de cáncer. Además Leibovitz atravesaba problemas financieros y casi pierde control de su archivo de fotografías.

El título de la exposición es “Peregrinaje” y se puede apreciar en Washington en el Museo de Arte Estadounidense del Smithsonian.

XS
SM
MD
LG