Ciudadanos venezolanos salieron a las calles el martes 30 de abril para protestar frente a la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, durante una manifestación pacífica que convocó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La Guardia Nacional lanzó gases lacrimógenos en contra de los manifestantes, causando heridos y caos en el país sudamericano, sumergido en la crisis. En Washington, D.C., manifestantes en contra y a favor del gobierno en disputa de Venezuela se reunieron frente a la embajada de Venezuela, así como personas alrededor del mundo.
[En Fotos]: Venezolanos protestan en Caracas y alrededor del mundo
12
Hasta la Embajada de Venezuela en Washington, D.C., llegaron manifestantes en apoyo al presidente encargado del país, Juan Guaidó. Sin embargo, también presentes estuvieron personas a favor del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.
13
Desde la Embajada de Venezuela en la capital estadounidense, venezolanos llegan a apoyar la Operación Libertad.
14
Venezolanos se reunieron para una manifestación este martes frente a la Embajada de Venezuela, en Washington.
15
La Policía y el Servicio Secreto de EE.UU. están presentes frente a la Embajada de Venezuela en Washington, para evitar disturbios.
16
Leopoldo López fue liberado el martes, 30 de abril de 2019. El dirigente opositor, su esposa Lilian Tintori, y sus hijos ingresaron el en la tarde en la embajada de Chile en Caracas, Venezuela.
17
Venezolanos en EE.UU. también salieron a las calles de Nueva York para manifestarse frente al consulado de Venezuela en esa ciudad.
18
Manifestantes sostienen una bandera de Venezuela durante una protesta en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, frente a la embajada venezolana en Buenos Aires, Argentina, el 30 de abril de 2019.
19
Manifestantes a favor de Juan Guaidó protestan frente a la embajada de Venezuela en la Ciudad de México, el martes 30 de abril de 2019.
20
Colombia se unió a las protestas que se llevaron a cabo en varias partes del mundo este martes, en apoyo al gobierno interino de Juan Guaidó.
21
Venezolanos participan en una protesta en apoyo a Juan Guaidó en la Plaza de la Puerta del Sol en Madrid, España, el 30 de abril de 2019.