Enlaces para accesibilidad

Divorcio en Francia: barato y rápido


El Ministro de Justicia Jean-Jacques Urvoas dijo a Radio Francia Internacional que quiere que los jueces se concentren en los casos de divorcio contenciosos.
El Ministro de Justicia Jean-Jacques Urvoas dijo a Radio Francia Internacional que quiere que los jueces se concentren en los casos de divorcio contenciosos.

El Parlamento francés estudia un proyecto de ley que permitiría el divorcio por consenso sin necesidad de juez.

El gobierno francés planea permitir el divorcio por consenso sin necesidad de un juez, a fin de simplificar y acelerar el proceso.

La Cámara Baja del Parlamento francés discute un proyecto de ley para modernizar el sistema judicial del país, que incluye el divorcio consensual sin la participación de un magistrado.

El ministro de Justicia Jean-Jacques Urvoas dijo que el proceso costaría unos $ 56 dólares y se realizaría en la oficina de un notario. Las partes deben tener un abogado cada uno y el divorcio tendría que ser aprobado por un juez si uno de los hijos del matrimonio solicita ser escuchado.

Según el ministro de Justicia en Francia hay unos 66.000 divorcios por consenso anuales, lo que en 2015 representó un 54% de todos los divorcios.

Asociaciones familiares han expresado temor de que los intereses de los niños no estarían suficientemente protegidos.

El defensor del pueblo Jacques Toubon expresó “fuertes reservas” y exhortó a los legisladores a “estar especialmente vigilantes” para que no se debiliten los derechos fundamentales de los niños.

Toubon recomendó que los divorcios sin juez se limiten a las parejas sin niños o con niños adultos.

XS
SM
MD
LG