Enlaces para accesibilidad

Le Monde: Francia también espía


Le Monde denunció la actividad como ilegal y señaló que “todas nuestras comunicaciones son espiadas”.
Le Monde denunció la actividad como ilegal y señaló que “todas nuestras comunicaciones son espiadas”.

El diario parisino Le Monde informó que la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) francesa también realiza espionaje sobre correos electrónicos, llamadas telefónicas y la actividad en social media.

Una investigación llevada a cabo por el diario francés Le Monde basada en fuentes de inteligencia que considera confiables y que no ha revelado, le llevaron a denunciar que la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) de Francia realiza actividades constantes de espionaje sobre las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y las comunicaciones en social media tanto del país como del exterior.

El señalamiento del diario parisino establece que las actividades de la inteligencia francesa son similares a las que fueron expuestas por el ex funcionario contratado por la agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y que han creado una gran controversia internacional.

De acuerdo con el diario francés, el contenido de las llamadas telefónicas no es espiado, sino que lo que tratan de crear es un patrón de conducta que les permita saber quién habla con quien.

Según informa la agencia Reuters, Le Monde denunció la actividad como ilegal y señaló que “todas nuestras comunicaciones son espiadas”.

La agencia francesa no hizo comentarios al ser consultada por las agencias de noticias, a la vez que Le Monde aclaró que la Comisión de Seguridad de Francia, y el Comité de Inteligencia del Parlamento habían rechazado el informe y señalaron que las actuaciones de inteligencia no se apartaron de la Ley.

La investigación de Le Monde se produce poco después de que la revista alemana Der Spiegel publicara datos sobre el espionaje estadounidense en Europa que indignaron a muchos, aunque el diario británico The Guardian también reveló que el Reino Unido tenía un programa de espionaje similar.

Recommended

XS
SM
MD
LG