Enlaces para accesibilidad

Francia fustiga la falta de “decencia elemental” de Trump


Trump atacó al presidente Emmanuel Macron por su invitación a crear una fuerza de defensa europea.

El gobierno francés respondió el miércoles a las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, al insinuar que debería tener “decencia elemental”, al haber efectuado sus ataques el día en que Francia lloraba a sus muertos de los ataques terroristas de noviembre de 2015.

El vocero del gobierno francés, Benjamin Griveaux, dijo: “recordábamos el asesinato de 130 compatriotas hace tres años en París y Saint-Denis, de manera que responderé en inglés: la ‘common decency’ (decencia elemental) hubiera sido apropiada”.

Luego de un viaje de fin de semana a Francia para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial, Trump atacó al presidente Emmanuel Macron por su invitación a crear una fuerza de defensa europea y por aplicar aranceles al vino estadounidense.

Trump incluso se refirió a las críticas por la manera en que se comportó en Francia.

En el primer tuit el presidente estadounidense dijo que "Emmanuel Macron sugiere crear un ejército para proteger Europa en contra de EE.UU., China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial - ¿Cómo funcionó eso para Francia? Estaba empezando a aprender alemán en París antes de que EE.UU. entrara. Paguen por la OTAN o no!".

Luego Trump agregó ​ que "en los aranceles, Francia hace un excelente vino, pero EE.UU. también. El problema es que Francia hace muy difícil para EE.UU. vender su vino en Francia, y cobra grandes aranceles, mientras que EE.UU. lo hace fácil para los vinos franceses, y cobra muy pocos aranceles. No es justo, debe cambiar!.

También aseguró que "El problema es que Emmanuel sufre de muy baja tasa de aprobación en Francia, 26%, y una tasa de desempleo de casi 10%. Solo estaba tratando de tocar otro tema. Por cierto, no hay un país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa- y con razón! ...."

"Haz Francia grande otra vez", tuiteó Trump.

Para terminar aseguró que: "por cierto, cuando el helicóptero no pudo volar sobre el primer cementerio en Francia porque había casi cero visibilidad, sugerí manejar. El servicio secreto dijo NO, muy lejos del aeropuerto y París estaba trancada. Discurso el día después en cementerio estadounidense bajo la lluvia, muy poca cobertura - noticias falsas!".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG