Enlaces para accesibilidad

"Expreso siberiano" congela a EE.UU.


Korey King en medio del frío en la ciudad de Detroit, una de las más afectadas por el llamado "expreso siberiano" que abate a Estados Unidos.
Korey King en medio del frío en la ciudad de Detroit, una de las más afectadas por el llamado "expreso siberiano" que abate a Estados Unidos.

En ciudades como Washington y Baltimore muchas escuelas cerraron debido a las bajas temperaturas.

El crudo invierno en el este de Estados Unidos, ahora empeorado con la llegada de un “expreso siberiano” –una corriente de frío polar procedente del norte—ha provocado el rompimiento de bajas temperaturas desde Alabama hasta Virginia y en el centro del país.

Las temperaturas y los vientos fríos hicieron caer los termómetros al punto que en las ciudades de Washington y Baltimore y sus alrededores, muchas escuelas cerraron y otras abren dos horas más tarde.

El récord de temperatura en Washington, que data de 1896,era de -8º Centígrados, pero el viernes amaneció a -14 grados si bien la sensación térmica tomando en cuenta el viento era de -21 grados. El río Potomac, que atraviesa la ciudad y divide a Virginia de Maryland ha estado congelado desde el fin de semana pasado.

Unos pocos minutos de exposición a un frío tan extremo puede provocar hipotermia o quemadas en la piel expuesta al aire.

Pero si en Washington las condiciones eran peligrosas, en lugares como Minnesota eran extremas. Allí los termómetros registraron -40 grados sin tomar en cuenta el viento.

Las temperaturas extremas fueron precedidas por nieve y tormentas de hielo en el medio oeste del paísy los meteorólogos predicen que así terminarán este fin de semana en la costa este, con 10 centímetros de nieve el sábado, seguido de aguanieve y lluvia helada.

XS
SM
MD
LG