Enlaces para accesibilidad

Honduras: Analizan crisis por niños migrantes


La Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia tratará el tema de los menores migrantes.
La Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia tratará el tema de los menores migrantes.

Autoridades, representantes de la sociedad civil, organismos multilaterales y activistas se reunirán en Honduras, para tratar la crisis fronteriza.

La Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia que se realizará en la capital hondureña de Tegucigalpa servirá como foro para que representantes gubernamentales, de organismos internacionales y activistas analicen la crsis que se vive en la frontera sur de Estados Unidos.

La conferencia contará con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; funcionarios del gobierno estadounidense y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), así como organizaciones pro-migrantes.

El evento, que se realizará entre el 16 y 17 de julio, y fue convocado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, busca generar un debate de alto nivel entre representantes gubernamentales, no gubernamentales, organismos internacionales y cooperantes, para analizar conjuntamente las causas de la migración irregular de menores hacia EE.UU., informó el periódico hondureño.

Junto a Insulza, confirmaron su asistencia los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador y Guatemala; representantes del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.; el titular para Centroamérica y México de la OIM; y la primera dama de Guatemala, Rosa Leal de Pérez; entre otros.

Entre los temas a tratar se encuentra la migración desde el punto de vista de los jóvenes, el punto de vista de los países generadores de migración, de tránsito y receptores; las causas del flujo irregular e internacional; y la protección de los derechos de los migrantes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Asimismo, se discutirá la crisis humanitaria en la frontera sur de Estados Unidos, la trata y el tráfico ilegal de personas, criminalidad organizada y sanción de los delitos, cómo respetar los derechos humanos y la dignidad de los menores migrantes, informó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG